CARACTERISTICAS DEL JUEGO
Muchos artilugios y elementos de juego de los juegos Arkham anteriores regresan, incluyendo la pistola-ancla, el lanzacabos y los batarangs, el sistema de puntuación y la visión de detective, Batman puede utilizar algunos artilugios durante el vuelo, como batarangs o el lanzacabos. El personaje puede volar por toda la ciudad usando su capa, con el planeo ahora permitiendo vuelos más sostenidos, inmersiones más empinadas y subidas superiores. La pistola ancla ahora se puede utilizar para cambiar instantáneamente direcciones durante un planeo, además de ser disparada dos veces en el aire para encadenar los movimientos de anclaje. Hay también un nuevo sensor de batarang que puede ser lanzado para obtener información en los alrededores.
Los cambios en el sistema de combate incluyen la capacidad de combinar los ataques a los enemigos propensos sin interrumpir la racha. Batman también puede contrarrestar los ataques enemigos, y tirarlos sobre otros enemigos para aumentar el daño. Los enemigos típicos ahora son capaces de realizar una carga y hacer frente a un ataque utilizado por los enemigos más grandes en los juegos anteriores; el esquivar temporizado con precisión y un batarang pueden derrotar a algunos enemigos de carga al instante. Batman ahora puede acceder a las rejillas de lejos, permitiéndole rodar hacia delante y de inmediato meterse debajo de la rejilla si está en rango, en lugar de tener que estar justo encima de ellas, y al mismo tiempo iniciar múltiples derribos de su interior. Arkham Knight introduce la "Eliminación de Miedo", donde Batman puede someter hasta tres enemigos a la vez, siempre y cuando no sea detectado; el tiempo se ralentiza después de cada eliminación, que permite al jugador apuntar al siguiente enemigo. Los elementos peligrosos dentro de la zona, tales como generadores de energía, se pueden integrar en el combate de los ataques ambientales. Batman también es capaz de desarmar a los enemigos armados con objetos como bates de béisbol, y utilizar el arma adquirida sobre varios enemigos antes de que se rompa. Algunos enemigos están armados con armas que dañan significativamente a Batman. El juego también introduce el "Juego a Duelo", en el que los jugadores pueden cambiar sin problemas entre Batman y Robin, Nightwin o Catwoman, mientras están en el combate de flujo libre así como un nuevo minjuego de pirateo impulsado por estruendos del controlador. Los Trofeos de Enigma también regresan.
Batman: Arkham Knight es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Rocksteady Studios y lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainmentpara las consolas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Las versiones para SteamOS-Linux y Mac serán lanzadas en los próximos meses. Basado en el superhéroe de DC Comics Batman, es el sucesor del videojuego de 2013 Batman: Arkham Origins, y el cuarto juego principal en la serie Batman: Arkham. Kevin Conroy una vez más será la voz de Batman. Fue lanzado a nivel mundial el 23 de junio de 2015.
Escrito por Sefton Hill, Ian Ball y Martin Lancaster, transcurre un año después de los acontecimientos del anterior juego publicado en 2011 Batman Arkham City. La trama principal continua con Batman, en la cúspide de su habilidad enfrentandose contra el Espantapájaros, que ha lanzado un ataque contra Ciudad Gótica, provocando la evacuación de toda la ciudad. Espantapájaros, con la ayuda del misterioso Arkham Knight, también es capaz de unir a los mayores enemigos de Batman en un intento por finalmente destruirlo.
El juego se presenta desde una perspectiva en tercera persona, con un enfoque principal en Batman y sus habilidades como sigilo e infiltración, detective, combate cuerpo a cuerpo y gadgets. Arkham Knight también introduce el Batmóvil como vehículo manejable por el jugador, que se utiliza para transporte y combate. El juego amplía el arsenal de Batman en gadgets y ataques de combate ofreciendo una estructura de mundo abierto, aún más grande que en juegos anteriores, permitiendo al jugador completar misiones secundarias fuera de la historia principal.
Las versiones de consola de Arkham Knight recibieron la aclamación de los críticos, sobre todo por su narrativa, visuales, jugabilidad, combate y diseños de ambiente, con la mayoría de las críticas dirigidas al énfasis en el uso del Batimóvil. La versión de Windows, sin embargo, se convirtió en objeto de intensas críticas debido a los grandes problemas de rendimiento, incluso en hardware de gráficos de gama alta, lo que provocó que Warner Bros retirara temporalmente esa versión del juego de la venta hasta que el desarrollador logró arreglar la mayor parte de los fallos.
Tras su lanzamiento, el juego fue el título más rápidamente vendido de 2015, y el más rápidamente vendido de la serie Arkham, llegando a más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en octubre de 2015. Rocksteady ha liberado contenido adicional para el juego, incluyendo misiones complementarias a la historia, mapas con retos y trajes adicionales para Batman y sus aliados, así como nuevos batimóviles de historia y pistas de carrera personalizadas para ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario