sábado, 27 de febrero de 2016

WOLVERINE



James Howlett, comúnmente llamado Wolverine, es un personaje y superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men y ocasionalmente, parte de Los Vengadores. El es uno de los mutantes más conocidos del universo Marvel, y sus poderes radicaban en poseer un factor curativo extremadamente aumentado junto con un esqueleto recubierto de Adamantium (implantado artificialmente), así como un notorio aumento de sus sentidos lo que le hizo un combatiente formidable.

Ha adquirido distintos nombres como Lobezno o Arma X en España y Arma X, Glotón, Guepardo o Wolverine en Hispanoamérica.

Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974).

Wolverine fue un miembro activo de los X-Men, Los Vengadores y Fuerza-X. Además, hizo frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel. En las décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial.
Origen

El linaje de los Hudson, una antigua y honorable familia de Canadá, desciende de una subraza humana evolucionada a partir de los lobos, conocidos como los Lupinos. El Supremo Líder de los Lupinos, conocido sólo como Romulus, mostró un muy particular interés en el descendiente más joven del matrimonio formado por Elizabeth Hudson y John Howlett, manipulando su vida de diversas formas desde su nacimiento.

Wolverine nació en Alberta, Canadá, en el siglo XIX.Hijo único de Elizabeth Hudson y John Howlett (el primero, de nombre John, es dado por muerto, aunque posteriormente se revela que está vivo), recibe por nombre al nacer James Howlett. Nacido enfermo y débil, su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo, bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermo y además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose Hopkins, contratada por los Howlett para que lo cuidara y mantuviera contento.

Rose y James pasaban el tiempo jugando con otro chico apodado Dog, hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la mansión de los Howlett. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett despide a Thomas de su casa tras un incidente. Entonces Thomas y su hijo irrumpen en la casa de los Howlett, amenazando a Rose para que los lleve por la puerta de la servidumbre. En ese momento, Thomas Logan da a entender que tenía un romance con Elizabeth a espaldas de John Howlett (esto, sumado al asombroso parecido físico que luego desarrollaría James, da a entender que Thomas Logan es, en realidad, el verdadero padre de James) y asesina a John. El pequeño James, lleno de ira, manifiesta por primera vez sus garras de hueso y mata a Thomas y hiere de gravedad a Dog en el rostro. Al ver el grotesco desenlace, Elizabeth se suicida de un disparo de escopeta.

A partir de eso, James huye de su hogar junto a Rose, terminando su huida cuando el abuelo del joven James le entrega una fuerte cantidad de dinero a Rose a cambio de que se vayan para siempre de la propiedad. Así, Rose y James, ahora conocido como Logan, terminan viviendo en un campamento de mineros en la región del Yukón en Canadá. Allí Logan crece enamorado de Rose aunque sabe que ella sólo lo ve como su hermano. Esta acabará casándose con el capataz de la mina, quien era muy respetado por Logan.

Mientras tanto el abuelo de Logan le habla a una figura misteriosa pidiéndole que localice a su nieto y a Rose pues está arrepentido de lo que les hizo y antes de morir quiere pedirles perdón. Esta persona misteriosa resulta ser Dog, el niño que solía jugar con Rose y James, pero que con los años desarrolló una gran aversión hacia ellos. Al encontrarlos ataca a Logan quien ya no lo recuerda, pues después de la noche en que huyeron, no recuerda su pasado. Durante la pelea Rose aparece corriendo para intentar calmarlos pero tropieza y Logan termina acuchillándola con sus redescubiertas garras de hueso.

Logan vivirá durante un tiempo en el desierto en medio de lobos en la zona del Yukón

Arma X

Alrededor de 1961, Logan adopta el nombre código de Wolverine, y se infiltra en el Proyecto de súper humanos conocido como "Arma X", del gobierno canadiense. Utilizando diversos métodos, Wolverine será sometido a un programa de "memorias implantadas". En esa época, él se reencuentra con Creed, ahora llamado Sabretooth y Silver Fox, quien sobrevivió bajo circunstancias misteriosas. También estaban presentes otros agentes como Maverick y Mastodonte. Poco después (nuevamente bajo influencia de Romulus), Wolverine formará el "Equipo-X" junto con Sabretooth y Maverick, que será el responsable de boicotear el "Proyecto Omega Red" de la antigua Unión Soviética. Pero bajo la influencia de Romulus, Sabretooth traicionó a sus colegas y el Equipo X se desintegró.

Bajo órdenes de Romulus, Wolverine fue sometido por el Proyecto Arma-X al proceso de fundición del esqueleto humano con Adamantium, un tipo de metal prácticamente indestructible, desarrollado por los científicos Cornelius y Oyama (alias Darkwind). Logan era el candidato ideal para resistir el doloroso y mortal proceso gracias a sus poderes curativos. Pero los científicos fueron incapaces de controlar a Wolverine, quien revertido a su estado salvaje, exterminó a todos en el Proyecto, antes de huir saltando de una cascada.

Wolverine estuvo vagando por el bosque por varias semanas, hasta que fue encontrado por el matrimonio conformado por James y Heather Hudson. Los Hudson rescataron a Logan y le ayudaron a recuperar su humanidad. Eventualmente lo invitaron a unirse al Departamento H de super-soldados. Gracias a las manipulaciones mentales del Proyecto Arma-X, Wolverine solo podía recordar ciertas cosas de su pasado, entre ellas a Seraph. Wolverine volvió a Madripoor a ayudar a entrenar a la nueva discípulo de Seraph, la mujer conocida como Viper. Pero Sabretooth atacó el Princess Bar, propiedad de Seraph y la asesinó. Antes de morir, Seraph le hizo jurar a Logan que algún día, se casaría con Viper. El heroísmo de Seraph influyó en Logan para que el aceptara la oferta de James Hudson de unirse al equipo de superhéroes canadienses conocido como Alpha Flight. Eventualmente, Wolverine abandonó Alpha Flight, y más adelante siguió trabajando para el Departamento H. Controlado por Romulus, Wolverine atacó al poderoso Hulk y a un Wendigo,antes de abandonar el Departamento H.

No mucho después de unirse a los X-Men, Wolverine viajó a Japón con su viejo amigo Ogun. Allí conoció a la hija de Lord Shingen Harada, líder del poderoso Clan Yashida de la Yakuza japonesa, la joven Mariko Yashida. Wolverine terminó enamorándose de la joven, y ella le correspondió. Cuando la joven fue forzada por su padre a un matrimonio arreglado, Wolverine intervino y derrotó a Lord Shingen, quien le cedió la mano de su hija.Por desgracia, la boda fue cancelada por la intervención del mutante ilusionista Mente Maestra. Aun así, la pareja continuó su relación, e incluso, adoptaron a una niña huérfana llamada Amiko Kobayashi. Wolverine también tuvo que enfrentar a su anterior mentor, Ogun, cuando este perdió la razón y manipuló a la joven Kitty Pryde, compañera x-men de Logan. Wolverine con ayuda de Kitty combatió y mató a Ogun.

Con los X-Men, Wolverine encontró a la familia que nunca tuvo. Cuando los Merodeadores, un grupo de asesinos al servicio del villano Mr. Siniestro, masacraron a la comunidad de parias mutantes de las alcantarillas conocidos como los Morlocks, Wolverine se reencontró con su archienemigo Sabretooth, quien había sido parte de la matanza.1Poco después, Wolverine y los X-Men murieron en Dallas combatiendo al demonio Adversario, pero fueron resucitados por Roma, la guardiana del Omniverso y se mudaron a Australia. Allí, Wolverine encontró nuevos enemigos en los cyborgs Reavers, cuya líder, Yuriko Oyama, aliasLady Deathstrike, era hija del Profesor Oyama (Darkwind) uno de los científicos del Proyecto Arma X. Deathstrike odiaba a Logan afirmando que era el asesino de su padre, pero en el fondo, también siente una fuerte atracción hacia él.

Estando en Australia, Wolverine volvió a visitar periódicamente Madripoor, ayudando a la joven Jessan Hoan, alias Tyger Tiger, a convertirse en la gobernante de la isla. Cuando los X-Men desaparecieron tras cruzar el portal místico australiano Siege Perilous, Wolverine estuvo a punto de morir a manos de los Reavers, pero fue rescatado por una niña llamada Júbilo.Wolverine y Júbilo se volvieron grandes amigos, y Wolverine comenzó a asumir el papel de su padre. Wolverine y Júbilo buscaron a los X-Men desaparecidos. Una vez que el equipo se reunió, Wolverine fue enlistado en el Equipo Azul de Cíclope.

Wolverine comenzó a tener pistas sobre su pasado con la reaparición de Maverick y Omega Red.Por desgracia, su búsqueda de pistas fue interrumpida cuando el clan de ninjas La Mano, entró en conflicto con el Clan Yashida, a cuya cabeza estaba Mariko tras la muerte de su padre. El líder de La Mano, Matsuo Tsurayaba, aliado con Silver Fox, arremetieron contra Mariko, envenenándola con veneno de pez globo. La muerte de Mariko fue un golpe muy duro para Logan, quien se vengó de sus asesinos y juró no volver nunca más a Japón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario